Tiger Woods iba a exceso de velocidad durante el accidente Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Revelan exceso de velocidad como motivo del accidente de Tiger Woods

Autoridades de Los Ángeles indican que Woods iba a una velocidad de 135 kilómetros por hora al momento del choque.

Tiger Woods accidente

Las autoridades han dado a conocer que Tiger Woods iba a un exceso de velocidad cuando chocó una camioneta en el sur de California hace unas semanas, que cauó unas graves heridas.

Según Alex Villanueva, alguacil del condado, comentó tras la investigación del accidente, Woods iba entre 135-140 kilómetros por hora en un tramo en las afueras de Los Ángeles cuyo límite de velocidad de 72 kilómetros por hora.

Ese trecho de la carretera es conocido por múltiples accidentes y conductores que se exceden tanto en velocidad que existe una salida de emergencia para vehículos fuera de control, cerca del sitio donde Woods se estrelló.

Villanueva atribuyó el percance, ocurrido el 23 de febrero, al exceso de velocidad y a que Woods perdió el control del volante.

Los detectives no buscaron una orden judicial para tomar muestras de sangre a Woods, con las que se hubiera determinado de forma concluyente si había consumido drogas y alcohol. Pero los investigadores sí obtuvieron una orden para revisar la grabadora de datos, conocida como “caja negra”, de la camioneta Genesis GV80 de 2021, en los días posteriores al accidente.

Woods se encuentra en la Florida, donde se recupera tras someterse a varias cirugías.

Oriundo de Los Ángeles, Woods se encontraba en la región en febrero como anfitrión de su torneo de golf, el Genesis Invitational en el Riviera Country Club.

Conducía la camioneta que le había asignado el torneo cuando impactó un camellón en Rolling Hills Estates, a las afueras de Los Ángeles, aproximadamente a las 7 de la mañana. La camioneta atravesó dos carriles para los vehículos que venían en sentido opuesto y arrancó de raíz un árbol.