Tokio 2020. Simone Biles es criticada tras darse de baja en la Final Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Simone Biles es criticada en redes sociales tras darse de baja en Final Femenil

La gimnasta estadounidense no se sintió lista para competir con su equipo.

Simone Biles

Angelina Melnikova, una célebre gimnasta de Rusia, se movía entre las barras asimétricas el martes cuando una noticia comenzó a recorrer el mundo: su rival, la súper estrella estadounidense Simone Biles, se retiraba de la final de gimnasia femenina de los Juegos de Tokio.

Tras una mala ejecución en un salto del potro, Biles explicó que no estaba en buenas condiciones mentales para competir.

Para asombro generalizado, Biles se retiró de la competición, abriendo las puertas para el triunfo de las rusas. Las estadounidenses, que buscaban un tercer título seguido, se conformaron con la presea de plata.

“No quiero afrontar las otras competencias que me faltan con dudas en mi cabeza", dijo Biles. “Así que decidí que lo prudente era dar un paso atrás y dejar que mis compañeras hicieran su trabajo”.

El equipo estadounidense explicó en un comunicado que Biles “será examinada a diario para determinar la autorización médica para futuras competencias”.

En redes sociales, criticaron mucho a Simone Biles por rendirse y dejar a sus compañeras de equipo cuando la necesitaban.