US Open. Habrá cifra récord de mexicanos en Abierto de Estados Unidos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Habrá participación récord de mexicanos en el US Open

El Abierto de Estados Unidos contará con cuatro mexicanos, una cifra récord para los majors profesionales.

Cuatro mexicanos US Open

El golf mexicano continúa en ascenso y la prueba es que habrá cuatro mexicanos en el Abierto de Estados Unidos que se jugará la siguiente semana del 17 a 20 de junio.

Abraham Ancer y Carlos Ortiz aseguraron de forma directa al torneo por su desempeño en el PGA Tour. Mientras que Álvaro Ortiz y Mario Carmona obtuvieron su lugar en Torrey Pines en la clasificación que llevaron acabo en Dallas, Texas.

Ortiz y Carmona participaron el pasado 24 de mayo en el Dallas Athletic Club en el que 110 jugadores estaban compitiendo por 10 lugares en el torneo.

Mario pegó rondas de 70 y 65 tiros para terminar en -7, empatado en cuarto lugar y Álvaro Ortiz tuvo rondas de 68 y 68 golpes para culminar en -6 en séptimo lugar.

Abraham Ancer tiene su lugar asegurado desde que clasificó al Tour Championship 2020 y se encuentra adentro del Top 60 del ranking mundial. En estos momentos, Áncer es número 19 en el ranking mundial.

Carlos Ortiz, hermano de Álvaro, aseguró su participación tras estar dentro del Top 60 del ranking mundial para el 24 de mayo. Ortiz está clasificado actualmente como número 51 en el mundo.

Este Abierto de Estados Unidos establecerá un récord de mexicanos en uno de los majors de golf profesional con cuatro en el torneo.

Previamente el récord era de dos, que se venía dando en años recientes.

Mexicanos majors (Mayor Cantidad)

2021 US Open: Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Álvaro Ortiz y Mario Carmona

2021 Masters: Abraham Áncer y Carlos Ortiz

2021 PGA Championship: Abraham y Carlos Ortiz

2019 Open Championship: Abraham Áncer e Isidro Benítez

Para Álvaro Ortiz será su segundo major en su carrera ya que participó como amateur en el Masters 2019 debido a que ganó el premio de Latin American Amateur Championship.

El Abierto de Estados Unidos se jugará en el fin de semana del Día del Padre, como es una tradición y ahora será en Torrey Pines, en San Diego.