Xander Schauffele roba a Carlos Ortiz liderato en golf olímpico   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Xander Schauffele roba a Carlos Ortiz liderato en golf olímpico

El mexicano firmó tarjeta 63 golpes y cerró con 8 bajo par, mientras que el norteamericano finalizó con 11 bajo par.

Carlos Ortiz

El norteamericano Xander Schauffele cerró de manera espectacular y quitó de la primera posición a Carlos Ortiz en el torneo de golf olímpico. El mexicano firmó tarjeta con 63 golpes para cerrar con 8 bajo par. Schauffle suma totales de 11 bajo par, luego de dos rondas en Kasumigaseki Country Club.

Aunque Ortiz lideró desde el principio; fue hasta el hoyo 17 cuando Xander cerró de manera espectacular para pegar un birdie en hoyo 18 que hoy lo pone como el líder del torneo olímpico de golf, el cierre lo definió todo.

Ortiz llegó al segundo día de actividades con 6 abajo de par, muy de cerca a Sepp Straka de Austria, quien cerró como líder de la primera ronda, mientras que Abraham Ancer, un poco más rezagado, cerró tarjeta con 2 abajo de par, lejos de top 3 del torneo olímpico.

El mexicano firmó la tarjeta con 67 golpes para sumar totales de 10 bajo de par, luego del menos 6 que realizó en el primer día de actividades en el golf de la justa olímpica, y abrirá en segunda posición en el tercer día de actividad.

Mientras tanto, Abraham Ancer sigue sin poder repuntar, cerró la segunda ronda con 2 bajo par, suma 69 golpes totales para ubicarse en la posición T20 junto a otros 4 golfistas.

AM