Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Zion Williamson está cumpliendo con las expectativas como novato en la NBA

El estrella de los Pelicanos cerró la primera mitad de la temporada con juegos consecutivos de 30 puntos anotados.

El novato de los Pelicanos de Nueva Orleáns, Zion Williamson, está cumpliendo con las grandes expectativas que entró al Draft de la NBA, después de un año extraordinario con la Universidad de Duke de la NCAA.

Por una lesión de rodilla que sufrió en la pretemporada, Williamson no pudo hacer su debut hasta el 22 de enero. No obstante, ya está demostrando porque los equipos estaban tan deseados de elegirlos en el Draft.

En los últimos dos partidos antes el descanso, Williamson registró juegos consecutivos de 30 puntos ante Portland y Oklahoma City.

Los números que está registrando Williamson son comparables lo que otros grandes jugadores han hecho en el pasado.

Según ESPN Stats & Info, es el tercer novato en los últimos 30 años en registrar mínimo 20 puntos en siete de sus primeros 10 juegos. Los otros fueron Shaquille O'Neal y Grant Hill.

Según StatMuse, es apenas el sexto jugador antes de que cumpliera 20 años de edad, en registrar cinco partidos consecutivos con mínimo 20 puntos.

* LeBron James

* Carmelo Anthony

* Kyrie Irving

* Andrew Wiggings

*Luka Doncic

Pero ninguno de ellos lo realizaron en los primeros nueve juegos de sus carreras.

La duda para muchos sobre Williamson sería su habilidad de mantenerse sano y adentro de la duela. Algunos especialistas como Charles Barkley han opinado que a lo mejor Zion necesitaría bajar de peso para evitar las lesiones.

Ya una lesión lo marginó durante los tres primeros meses de la temporada. No cabía la menor duda que era el jugador más impresionante en la temporada 2018-19 en la NCAA y hasta el momento en la NBA está cumpliendo con pronósticos.