Conoce a las jugadoras de softbol que tiraron el uniforme de México Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Conoce a las jugadoras de softbol que tiraron el uniforme de México

Las jugadoras mexicanas de softbol causaron polémica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Softbol México
Softbol México

Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las jugadoras mexicanas de softbol han causado polémica, ya que habrían tirado a la basura los uniformes de México que fueron entregados a los integrantes de la delegación mexicana para estar en la Villa Olímpica.

Entre las cítricas a las seleccionada resalta que la mayoría de ellas no radican en territorio nacional y viven en Estados Unidos, debido a que el proyecto de la Federación Mexicana de este deporte se concentró en el reclutamiento en dicho país.

La idea de este trabajo ha tratado de llevar a los primero al Tri de este deporte y de a poco lo ha logrado, ya que desde que Rolando Guerrero asumió la Federación comenzaron a trabajar en la nación vecina, siempre cuidando que las jugadoras cumplieran con el requisito de ser mexicanas por raíces.

A partir ahí se vio el desarrollo, ya que de quedarse fuera del podio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en la edición de Barranquilla cuatro años más tarde se colgaron la plata al perder en la final ante Puerto Rico. Parecía que el proyecto daba frutos. De ese modo, en 2019 hay un nuevo tropiezo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, consiguieron el ansiado e histórico pase a Tokio 2020.

Ya en la justa de Japón, las 14 de las 15 seleccionadas que lograron en boleto tuvieron una destacada actuación con un cuarto lugar que ganaron gracias a dos triunfos ante Australia e Italia. Como se mencionó antes, casi todas las deportistas nacieron en suelo estadunidense y jugaron universidades de aquella nación, pero su descendencia mexicana les permitió jugar con los colores tricolor. Casi ninguna ha vivido en México, tal es el caso de Sashel Palacios, quien nació en San Diego, California.

Ahora, en el ojo del huracán, las atletas podrían hasta ser expulsadas del equipo debido a este acto, según informó la misma federación tras darse a conocer lo sucedido.

Jugadoras de la selección mexicana de softbol

Stefanía Aradillas.

Suzannah Brookshire.

Bryttany Cervantes.

Dallas Escobedo.

Tatyana Forbes.

Chelsea González.

Sierra Hyland.

Taylor McQuillin.

Danielle O'toole.

Sashel Palacios.

Nicole Rangel.

Sydney Romero.

Amanda Sánchez.

Anissa Urtez.

Victoria Vidales.

DP