El hermoso motivo por el que el árbitro habría pedido autógrafos a Haaland Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El hermoso motivo por el que el árbitro habría pedido autógrafos a Haaland

El juez lo hizo para apoyar a un centro para personas con autismo para su país natal.  

Árbitro habría pedido autógrafos a Haaland
Foto: Especial

En el partido entre Manchester City vs Borussia Dortmund en Champions League, el árbitro asistente Octavian Sovre se acercó a Erling Haaland para que le firmase sus tarjetas; sin embargo el juez recibió constantes críticas por tal acción.

Algunas figuras del deporte cuestionaron las acciones de Sovre; tal es el caso del ex jugador del City Joleon Lescott, quien llamó "infantil" al árbitro durante un programa en BT Sports.

Además, Guardiola en conferencia dijo que eran un souvenir para sus hijos. No obstante, el rotativo rumano Gazeta Sporturilor reveló las verdaderas intenciones del asistente para pedir el autógrafo de Haaland: apoyar a un centro para personas con autismo para su país natal.

Contrario a lo que señaló Guardiola o Lescott, el medio señala que el réferi recolecta artículos que podrían ser subastados para obtener fondos para SOS Autism Bihor, institución en la cual Sovre apoya.

Incluso el medio rumano menciona que el juez ha donado múltiples artículos relacionados al futbol desde el 2015, ya sean jerseys firmadas o autógrafos.

Además, Sovre tenía planeado pedirle la rúbrica a Pep Guardiola, pero se encontró primero con el noruego tras culminar el encuentro.

DP