Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Bernie Ecclestone dice que la "gente de color son más racistas que gente blanca"

El ex CEO de la Formula Uno habló sobre los cambios que está tratando de realizar Lewis Hamilton.

Bernie Ecclestone es una de las figuras más reconocidas en el deporte por su trabajo realizado en la Formula Uno.

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, ha sido de los deportistas que están pidiendo cambios sociales desde la muerte de George Floyd en Minneapolis. Hamilton es el único piloto de color en la Fórmula Uno y ha creado una comisión para buscar a otras minorías en llegar a los lugares más altos del automovilismo.

Pero para Ecclestone, el ex CEO de la Formula 1, no cree que ayuda mucho y dice "que gente negra es más racista que gente blanca".

"Yo no creo que vaya a ser bueno o malo para la Fórmula Uno. Solamente hara a la gente pensar cuál es más importante. Yo creo que es lo mismo para todos.

"La gente va a pensar y decir: ''¿Qué demonios? Alguien no es lo mismo que gente blanca y gente negra deberían de pensar de la misma forma que gente negra. La gente negra son más racistas que la gente blanca".

Para Ecclestone va a ser muy difícil cambiar el comportamiento de la gente.

"Yo no creo que vas a cambiar facilmente la actitud de las personas. Creo necesitan empezar desde las escuelas. Para que no tengan que pensar de estas cosas.

"Yo creo que es completamente estúpido el que quiten estas estatuas. Los debieron haber dejado".

Pero sí felicita a Lewis Hamilton por buscar crear un impacto.

"Primero, él es un piloto muy talentoso y él parece tener el talento para dar discurso. Esta campaña que está haciendo para gente de color es maravilloso".