Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Bottas saldrá primero en GP de Estados Unidos; 'Checo' desde pits tras ser penalizado

El piloto finlandés es el único que todavía puede desafiar a Hamilton en caso de ganar la carrera.

Bottas
AFP

El finlandés Valtteri Bottas consiguió este sábado la pole position en la ronda de clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos en Austin, mientras que su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton, quien acaricia el título de campeón, saldrá desde el quinto lugar. Bottas se adelantó al Ferrari del alemán Sebastian Vettel y al Red Bull de Max Verstappen.

El piloto finlandés es el único que todavía puede desafiar a Hamilton en caso de ganar la carrera del domingo y que el británico, aspirante a ganar su sexto mundial, no supere el octavo puesto.

Fue la peor clasificación del vigente campeón en suelo estadounidense, aunque solo quedó a tres décimas de su compañero de equipo. Hamilton no logra una pole desde el Gran Premio de Alemania en julio.

Para Bottas, quien validó su mejor vuelta en la Q3, fue su primera pole en Estados Unidos, su quinta esta temporada y la undécima de su carrera. Alex Albon fue sexto en el segundo Red Bull por delante de los dos McLaren de Carlos Sainz y Lando Norris, con Daniel Ricciardo noveno para Renault y Pierre Gasly décimo para Toro Rosso. Sergio Pérez (Racing Point) comenzará desde el pit-lane tras ser penalizado por una transgresión de báscula.

Checo saldrá desde pits por una sanción

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) comenzará desde el pit-lane tras ser penalizado el viernes por una transgresión de báscula.

El piloto mexicano ignoró las luces rojas y el anuncio de su número, por lo que no se presentó en la zona de básculas al final de la segunda práctica libre y fue sancionado por violar el artículo 29.1 del reglamento de competencia; por lo que iniciará la carrera del domingo desde los pits y no desde la parrilla de salida.

El piloto mexicano finalizó la Q2 en la posición 15, al registrar un tiempo de 1:35.139, 1.877 segundos de diferencia respecto del líder, el británico Lewis Hamilton; mientras en la Q1 terminó en el lugar 14, con 1:35.971.

En la Q3 de este sábado, el tapatío y su escudería, Racing Point, se dedicaron a evaluar ciertos aspectos de su monoplaza con miras a escalar posiciones este domingo; por lo que finalizó en la décima novena posición con 1:38.426, una vez que la FIA ya había dictaminado la sanción.

DP