Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Checo Pérez quedó fuera en la Q2 y saldrá 13 en el Gran Premio de México

Para colmo de los males, el tapatío quedó dos lugares detrás de Esteban Ocon, su coequipero y principal rival

Checo Pérez ya había avisado que no pondría especial énfasis en la calificación, pero tampoco salir del lugar 13 en el Gran Premio de México estaba entre su presupuesto.

El mexicano pasó como el quinto mejor en la Q1, pero no pudo pasar de la segunda sesión al cronometrar 1:17.167, un peor registro en el primer corte, cuando paró el reloj en 1:16.282.

Para colmo de los males, el tapatío quedó dos lugares detrás de Esteban Ocon, su coequipero y principal rival debido no solo a sus constantes roces, sino también a las decisiones de Force India cuando ha tenido que dar prioridad al francés.

Ocon paró el crono en 1:16.252 en la Q1 y 1:16.844 en la segunda, quedando muy cerca de Ericsson, quien alcanzó "de panzazo" a colarse entre los 10 mejores que avanzan a la Q3, instancia que define el orden de los primeros lugares de la parrilla de salida en la carrera del domingo.

Así, el mexicano tratará de escalar posiciones esperando que la lluvia se aparezca y nivele las contrastantes diferencias que existen en el Campeonato, y así poder lograr un resultado histórico, toda vez que en días anteriores mencionó que un Top 5 sería un resultado idóneo.