Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Checo Pérez reducirá su sueldo para ayudar a su escudería

Tanto en corredor mexicano, como su compañero de equipo Lance Stroll, aceptaron una reducción de sueldo.

Especial

Casi tres semanas después de que el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 se cancelara debido a la crisis mundial provocada por el nuevo virus covid-19, la economía de los equipos ya está siendo golpeada.

Apenas la semana pasada McLaren anunciaba que colocaba en licencia a un importante número de trabajadores de la escudería, mientras los directivos y los pilotos Lando Norris y Carlos Sainz tomaban una baja salarial. Ahora, este lunes, Williams y Racing Point optaron por medidas similares.

En el caso del equipo donde milita el mexicano Sergio Pérez, él y su compañero Lance Stroll, realizaron una baja voluntaria salarial, sin mencionar cifras, para ayudar en los gastos del equipo, pero esto no impidió que se le pidiera a algunos empleados tomar licencia, aunque sin especificar el número.

Williams tomó una medida similar para aminorar la situación económica.

Al no haber carreras de Fórmula 1, los equipos no reciben ingresos, mientras que algunos acuerdos de patrocinio se están renegociando dado que no se cumplirán con las 22 carreras pactadas en el calendario oficial, que según palabras de Chase Carey, directivo de la serie, 2020 podría tener como máximo 18 competencias.

El director de McLaren, Zak Brown, dijo ayer en una entrevista con la BBC que si la situación económica no es manejada de forma correcta por la Fórmula 1 podría costar la vida de algunos equipos de la parrilla.

“Podríamos ver desaparecer a cuatro equipos si esto no se maneja de la manera correcta”, expresó.

AZ.