Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El GP de Bélgica se podrá correr a puerta cerrada

El gobierno de aquel país ha permitido la realización de la carrera con las medidas sanitarias necesarias.

Especial

A pesar de que se porhibieron los eventos masivos hasta el 31 de agosto en Bélgica determinado por las autoridades, el Gran Premio de la Fórmula 1 se podrá disputara puerta cerrada para el día 30 de agosto, en el circuito Spa- Francorchamps.

El ministro-presidente valón, Elio Di Rupo, indicó que el Gran Premio podía "disputarse a puerta cerrada, así como todos los entrenamientos previos necesarios".

Esta medida solo es válida "a condición de respetar estrictamente las medidas de distanciamiento entre personas y las medidas de higiene y sanitarias", dijeron en un comunicado.

Ahora que las autoridades belgas dieron su acuerdo, Spa Grand Prix, organizador del evento, deberá negociar con Liberty Media, encargada de la promoción mundial de la F1, para cubrir los ingresos que se dejarán de tener por la ausencia de espectadores, según la agencia de prensa Belga, unas 165.000 entradas habían sido vendidas.

Todavía ninguna fecha de reanudación se ha hecho oficial por parte de las instancias dirigentes de la categoría reina del deporte del automóvil, los planes prevén un regreso a las pistas en Austria, en el circuito de Spielberg, a puerta cerrada el 5 de julio.

AZ.