Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Esteban Gutiérrez se declara listo como piloto de reserva de Mercedes

El piloto regiomontano viene de terminar en cuarto lugar dentro de las carreras virtuales de la Formula 1.

El regiomontano, Esteban Gutiérrez, después de una destacada participación en las carreras virtuales de la Fórmula 1, en el que culminó en cuarto lugar general, ya está enfocado para cumplir su papel como el piloto de reservas de la escudería de Mercedes cuando inicie la temporada 2020.

La temporada de la Formula 1, finalmente iniciará el próximo 5 de julio, después que la pandemia del Covid-19 causará el retraso. Pero debido a esta situación, las escuderías podrán tener un mayor de pilotos de reserva.

"Un piloto que ha sido encontrado con una infección positiva no causará la cancelación de una carrera. Si alguien da positivo, los equipos tendrán pilotos de reserva disponible", así lo comentó Chase Carey, CEO de la Fórmula 1.

Por su parte, Esteban asegura que estará preparado en el caso de ser requerido por la escudería de Mercedes.

"Me siento muy contento de continuar trabajanco con Mercedes,ahora en un rol más importante, además de trabajar en el desarrollo,mi responsabilidad es estar preparado para correr en cualquier oportunidadque se presente", comentó Gutiérrez en su página de internet.

Esteban está con la escudería de Mercedes desde el 2018 en el que entró en su programa de simulador y un año después pasó a ser piloto de desarrollo.

“Definitivamente disfruté esta experiencia, la competencia en pista fue extrema. Fue muy divertido y especial compartir estas carreras con mis seguidores. Quiero agradecer a todos los que estuvieron al pendiente de mis streams y apoyándome a lo largo de estas semanas”.

La temporada de la Formula 1, arranca el próximo 5 de julio en Austria.