Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Hamilton gana en Singapur y se afianza como líder de F1

El piloto británico ganó el Gran Premio del circuito urbano de Marina Bay y se colocó a 40 puntos de Sebastian Vettel en el campeonato de pilotos; el mexicano Sergio Pérez se quedó sin puntos.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso en el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno manteniendo su primer puesto de salida, lo que le permite ampliar en 10 puntos más su ventaja en el Mundial sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), tercero hoy y a 40 de distancia.

El triunfo de Hamilton, victoria número 69 de su carrera deportiva y cuarta en el circuito urbano de Marina Bay, es el cuarto en las últimas cinco carreras de la presente temporada, con el que hace aún más sólido su liderazgo del Mundial, en el que acumula 281 puntos, por los 241 de su rival.

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y retuvo su posición de salida gracias a una acertada estrategia en el cambio de neumáticos, por delante de Vettel, que intentó una estrategia de adelantamiento cambiando antes los neumáticos y se quedó en el último escalón del podio.

Completaron la zona de puntos el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault), séptimo y octavo respectivamente; el monegasco Charles Leclerc (Sauber) y el alemán Nico Hülkenberg (Renault), décimo.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez, que arrancó en la séptima posición, finalizó en el decimosexto lugar, mientras el francés Esteban Ocon -su compañero en Racing Point Force India- no culminó, luego de una embestida en la primera curva, donde tuvo un percance con su coequipero. Este accidente les hizo perder puntos.