Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Hamilton logra la pole en el Gran Premio de Japón

El británico logró su largada número 80 de F1, su compañero Valtteri Bottas saldrá en segundo; mientras que 'Checo' Pérez arrancará en la novena posición.

El líder Lewis Hamilton se llevó el sábado la pole position para el Gran Premio de Japón, encabezando un 1-2 para Mercedes y dando otro paso para asegurarse su quinto título.

En medio de la amenaza de lluvia, Hamilton dio una vuelta en 1 minuto, 27.760 segundos, 0.299 segundos mejor que su compañero Valtteri Bottas. Max Verstappen de Red Bull llegó de tercero.

El equipo Mercedes calculó el clima con precisión, asegurando que sus dos pilotos dieran su mejor tiempo temprano, antes de que cayera el aguacero.

“Tomamos la decisión correcta de salir en la Q3, quizás la vuelta más difícil de todas", dijo Hamilton. "Estábamos indecisos, no sabíamos qué hacer, pero el equipo lo calculó con precisión y ello nos permitió asegurar la pole”.

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, no tuvo tanta fortuna. Se deslizó en un tramo mojado y se salió de la pista. Vettel finalizó noveno — más tarde ascendido a octavo, dañando más sus chances de alcanzar a Hamilton en la contienda por el campeonato.

"No es la posición en la que merecemos estar”, dijo Vettel. “Pienso que tuvimos mejor velocidad que noveno pero arrancaremos ahí y veremos qué pasa. Cualquier cosa puede pasar mañana, es un nuevo día. Obviamente, no es fácil cuando arrancas tan atrás, pero no es imposible”.

Faltando cinco carreras, Hamilton aventaja a Vettel por 50 puntos en las posiciones. Los primeros en la carrera reciben 25 puntos.

Hamilton, que con esta logró su pole número 80, busca su quinta victoria en un Gran Premio de Japón, en la carrera que se realizará el domingo.

“Tengo que agradecer mucho a todo el mundo en la fábrica”, dijo Hamilton. "Estoy muy orgulloso de que me han acompañado en esta travesía. Jamás me imaginé que lograría 80”.

Kimi Raikkonen de Ferrari llegó cuarto, delante de Romain Grosjean de Haas.

Fue una tarde decepcionante para Daniel Ricciardo, de Red Bull, que finalizó en el lugar 15 tras no conseguir fijar un tiempo en las calificaciones, yéndose a los pits al final de su última vuelta con lo que pareció ser un problema con el motor.

Brendon Hartley, de Toro Rosso, consiguió su mejor posición en la parrilla, sexto, delante de su compañero Pierre Gasly.

Esteban Ocon fue octavo, delante de Vettel, con su compañero de Force India Sergio Pérez completando los 10 primeros; sin embargo, el piloto alemán y mexicano largarán una posición adelante tras la penalización de Ocon, quien arrancará en el onceavo lugar, luego de que los jueces determinaron que no había desacelerado suficientemente durante la bandera roja.