Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Lewis Hamilton rompe marca y saldrá primero en el GP de Mónaco

El piloto británico de Mercedes logró una nueva marca de pista durante las clasificaciones del sexto GP del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2019.

Reuters

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, saldrá desde la 'pole' en la carrera del domingo del Gran Premio de Mónaco al batir por 86 milésimas de segundo a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, con un nuevo récord de la pista: 1:10.116.

Las dos flechas plateadas volvieron a plasmar su superioridad y se posicionaron para conseguir su sexto doblete en otros tantos grandes premios.

Hamilton y Bottas se repartieron los triunfos en las cinco citas precedentes de la temporada y aspiran a prorrogar su hegemonía en Mónaco.

Ni el holandés Max Verstappen (Red Bull) ni el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) pudieron luchar por la pole. Se quedaron a 0.475 y 0.781 segundos de Hamilton, respectivamente.

Ferrari, además, perdió una baza para la carrera por un grave error en la estrategia seguida con el joven monegasco Charles Leclerc. Un inocente fallo de cálculo le dejó fuera en la primera ronda de calificación (Q1).

En esta ronda también fueron eliminados los Racing Point del mexicano Sergio Pérez y el canadiense Lance Stroll y los Williams del británico George Russell y el polaco Robert Kubica.

AZ.