Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Mercedes domina las prácticas del GP de Francia

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas fueron los más rápidos en las pruebas del viernes. mientras que 'Checo' Pérez y sus luces.

Los Mercedes dominaron las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Francia de Fórmula 1 este viernes, en el que una maniobra del británico Lewis Hamilton fue investigada por haber molestado a uno de sus rivales, aunque finalmente se decidió que no merecía sanción.

Mientras que el mexicano Sergio Pérez quedó fuera del top 10 en ambas prácticas. Durante los primeros giros quedó en el lugar 11 y para la segunda sesión cayó al cajón 16.

Hamilton en la primera sesión y luego su compañero de equipo, Valtteri Bottas, realizaron los mejores tiempos. Fue el finlandés el único piloto en bajar de la barrera del minuto y 31 segundos, cuando en la segunda tanda marcó un crono de 1:30.997, 424 milésimas menos que Hamilton.

"Hemos realizado cambios positivos entre las sesiones y me sentía mucho más cómodo en la segunda sesión. Por eso he mejorado mis tiempos", subrayó Bottas.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue tercero, justo por delante de su compañero de escudería, Sebastian Vettel, el sorprendente Lando Norris (McLaren, 5º) y el holandés Max Verstappen (Red Bull, 6º). El español Carlos Sainz no se quedó lejos de su compañero de equipo y fue séptimo con un mejor crono de 1:32.432 en la segunda tanda.

Los ensayos libres del viernes están destinados a preparar la calificación del sábado y la carrera del domingo. La tercera tanda se disputará el sábado antes de la calificación.

Pero el incidente del cinco veces Campeón del mundo atrajo toda la atención, una salida de pista que no habría tenido trascendencia si al volver a la trazada no hubiera molestado a Verstappen, que venía por detrás.

Los comisarios de carrera decidieron abrir una investigación sobre este episodio, que pudo haberle valido al británico una penalización en la parrilla de salida luego de la calificación.

Sin embargo, los comisarios estimaron que "la maniobra no era especialmente peligrosa y no molestó de manera duradera a Max Verstappen para el resto de la sesión".

Hamilton estimó que creía "haber llevado bien las cosas", sin conceder gran importancia al incidente de este viernes.

En cierta medida recordó lo sducedido en el Gran Premio de Canadá pasado entre Vettel y el propio Hamilton, que hizo correr ríos de tinta por la penalización de cinco segundos al piloto de Ferrari, que le hizo perder la carrera en favor del vigente campeón.