Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Mercedes sigue dominando la parrilla de salida, Checo saldrá en 15

El piloto finlandés encabezará la posición de salida, mientras que Pérez se encuentra en el puesto 15 para el GP de España.

AFP

Valtteri Bottas (Mercedes) siguió transmitiendo buenas sensaciones al lograr la pole position en el Gran Premio de España de la Fórmula 1, aventajando en más de medio segundo en la sesión de clasificación del sábado a su compañero Lewis Hamilton y dejando aún más lejos a los Ferrari.

Por otro lado, el mexicano Sergio Pérez no pudo pasar a la Q1 quedándose con el lugar 15 de la parrilla de salida del GP español.

"Es verdad que la brecha es grande", constató el piloto finlandés, actualmente en cabeza del Mundial, tras cuatro carreras, con un punto de ventaja sobre el británico.

"He tenido un buen golpe de adrenalina", admitió Bottas una vez finalizado su gran día.

Fue el único piloto que este sábado pudo pasar por debajo del minuto y 16 segundos, con un tiempo de 1:15.406, pulverizando de paso el tiempo que Hamilton había hecho el pasado año para conseguir esta misma posición de cabeza (1:16.173).

Con este golpe, el piloto finlandés apuntala aún más sus expectativas frente a su ilustre compañero, el cinco veces campeón del mundo y actual poseedor del título.

"Valtteri merece la pole", subrayó Hamilton, quien, no obstante, ve crecer este año la amenaza que supone su compañero.

La situación suscita los fantasmas de 2016, cuando Hamilton y su entonces compañero Nico Rosberg libraron una batalla encarnizada, llegando a eliminarse mutuamente en algunas carreras, incluida la disputada en este mismo circuito de Montmeló. Rosberg terminó por ganar el campeonato justo antes de anunciar su retirada.

El campeón británico ha recordado, no obstante, en estos últimos días que la situación no se repetiría este año. El jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff, indicó que tienen listo un sistema de tarjetas amarillas y rojas para evitar cualquier problema entre sus dos pilotos.

Los Mercedes han ganado los cuatro primeros Grandes Premios del año, haciendo doblete a cada vez. Bottas obtuvo dos victorias y Hamilton otras dos. El punto de ventaja del finlandés se debe a que realizó una vuelta rápida en Australia, la cual este año da un punto más.

Las Flechas Plateadas volvieron a demostrar en Montmeló la brecha que hay entre ellas y las Ferrari.

AZ.