Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¡Ricciardo voló! El australiano ganó la pole en el Gran Premio de México

El australiano consiguió su primera posición de honor en una calificación en el AHR.

Daniel Ricciardo “sacó las alas” y se adjudicó la pole position del Gran Premio de México 2018. El australiano fue el más veloz en la calificación y será primero en la parrilla de salida en el Autódromo Hermanos Rodríguez por delante de Max Verstappen y Lewis Hamilton.

El piloto de 29 años solo había conseguido dos poles en su carrera, ambas en Mónaco en 2016 y 2018. Pero en el Autódromo Hermanos Rodríguez sacó la casta y estableció un tiempo de 1:14.759 para superar a su coequipero quien había marcado el ritmo de la clasificación hasta que Ricciardo lo sorprendió.

Apenas empezó la Q1, los Ferrari marcaron el ritmo. Vettel de inmediato se puso a la cabeza del pelotón, seguido por Kimi, quien hizo gala de su destreza al volante sobreponiéndose a un derrape. Pero al cabo de unos minutos, Bottas puso orden marcando el mejor tiempo, seguido por Hamilton y Verstappen.

Con los segundos contados, Alonso logró colarse al selecto grupo de 15, mientras que Checo, de igual forma en la cuenta regresiva, alcanzó mejorar su tiempo con la quinta mejor marca superando a su eterno rival Ocon.

Ya en la Q2, el holandés de Red Bull retomó la punta apenas en su primera salida a pista, demostrando que si bien, su motor no tiene la potencia de los Mercedes en las rectas, tiene carro para dominar en curvas, donde sacó sus mejores resultados.

Y fue justamente en la Q3 que Red Bull Racing sacó las alas y no precisamente en el auto 33. Daniel Ricciardo encontró su mejor desempeño en el momento preciso y estableció el mejor tiempo en el ocaso de una vibrante calificación.

“Sabía que estaba ahí en algún lado (su mejor versión), no tuvimos la más limpia calificación, nunca había ganado una pole en México y hacerlo así fue especial, fue muy lindo” , dijo el oceánico tras su logro en el Hermanos Rodríguez.

El australiano estableció un récord en México con su tiempo en la qualy, toda vez que en 2015, cuando regresó el GP de México al calendario de F1, Nico Rosberg consiguió la pole con un tiempo de 1:19.480; para 2016, con un tiempo de 1:18.704 fue Hamilton el más rápido en la qualy, mientras que el año pasado fue Vettel con un tiempo de 1:16.488.

De mantenerse arriba en el pelotón, Hamilton podría amarrar su quinto título en F1, pues solo necesita un séptimo sitio para coronarse por segundo año consecutivo en tierras mexicanas.

“Estamos muy felices, ayer fue un día complicado y fue un día de mejoras, así que después del trabajo que hicimos en el auto anoche, estoy satisfecho y feliz por Daniel”, comentó el británico.

El mexicano Sergio Pérez pasó como el quinto mejor en la Q1, pero no pudo pasar de la segunda sesión al cronometrar 1:17.167, un peor registro en el primer corte, cuando paró el reloj en 1:16.282, por lo que saldrá desde la casilla 13 de la parrilla.