Sergio Pérez, en pláticas con dos escuderías para mantenerse en F1 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sergio Pérez, en pláticas con dos escuderías para mantenerse en F1

Las opciones más viables del mexicano son Alfa Romeo o Haas.

Checo Pérez
Checo Pérez

Mientras la temporada de Fórmula 1 2020 inicia su segunda mitad, Sergio Pérez tiene el reloj en su contra para intentar encontrar un equipo en la máxima categoría luego de que su acuerdo de tres años con Racing Point fue quebrado por parte de la escudería, quienes traerán a Sebastian Vettel. Con pocas opciones en el panorama, Pérez tiene un número limitado de asientos para continuar.

Aunque existe el rumor de una posibilidad de Red Bull, las opciones más viables están en Alfa Romeo o Haas, siempre que Ferrari, proveedor de motores de ambas escuderías, no decida disponer de los lugares que tiene en estos equipos para promover a uno de sus jóvenes pilotos.

Previo al Gran Premio de Rusia, Pérez dijo: “Ha habido contacto con un par de equipos y charlas. Creo que en la próxima semana más o menos sabré exactamente qué es una opción realista y qué no. Pero obviamente eso es algo que mantendré entre los equipos y yo. Creo que todos merecen respeto, tienen pilotos actualmente, tienen discusiones en curso. Es algo que definitivamente me guardaré para mí mismo", expresó el mexicano en declaraciones obtenidas por Lat.Motorsport.com.

El mexicano agregó que no tiene un odio por Vettel, quien ocupará su asiento la próxima temporada.

“No, obviamente no tengo nada en contra de Seb. Es un gran tipo, un gran piloto, y creo que viene a un equipo fantástico, un equipo en el que desearía haber seguido porque sé lo bien que se ven, especialmente para el próximo año".

Respecto a cómo ha cambiado su relación con el equipo una vez que se dio a conocer su salida, dijo que algunas personas de la organización comienzan a no darle toda la información que en el pasado obtenía, esto dado que ya no será parte del proyecto en 2021.

“Desde que salió la noticia, algunas personas dentro del equipo tienden a ocultar cosas, lo que no creo que sea genial. Creo que en este momento sólo tenemos que ser lo más transparentes posible para asegurarnos de alcanzar nuestros objetivos”, sentenció Pérez.

DP