Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

A Sergio Pérez no le agrada lo predecible que es la Formula 1

El piloto mexicano de Racing Point resaltó la diferencia que hay entre Mercedes, Ferrari, Red Bull y el resto de los equipos.

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez lamentó que la Fórmula 1 sea muy predecible para conocer al vencedor, por la amplia diferencia de los equipos Mercedes, Ferrari y Red Bull sobre el resto. De tal modo que recomendó mirar a la parte media de la parrilla, donde los monoplazas lucen más equilibrados y, por ende, la competencia puede ser más atractiva para los aficionados.

"El problema es la diferencia que hay entre los tres primeros equipos entre ellos y también del resto de los equipos. Ese es el principal problema para todos. Creo que es ahí el principal enfoque, en mejorar el espectáculo, tienes que tener una parrilla que no sea tan predecible", destacó Checo.

El volante de la escudería Racing Point insistió en que la máxima categoría del deporte motor podría ser más interesante si existiera mayor equilibrio en el rendimiento de los monoplazas.

"Prendes la tele y sabes quien ganará, quien quedará segundo, tercero y cuarto, pero no sabes quién va a ganar la mitad de parrilla, entonces creo que en mitad de parrilla sería muy interesante", declaró para la televisión oficial que transmite la F1 en Latinoamérica.

Pérez Mendoza se alista para el Gran Premio de Austria, novena cita de la Temporada 2019, donde confía tener buena etapa de clasificación, que lo haga soñar con la cosecha de puntos en la carrera.

"Es un circuito de go-karts, muy pocas curvas, cada curva es una diferencia importantísima. Una décima aquí te puede hacer tener un fin de semana muy bueno o muy malo, entonces la calificación será importante, pero también esperamos temperaturas muy altas todo el fin de semana, que pueden ser interesantes para la carrera", indicó. ​