Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tras sanción a Verstappen, Leclerc se queda con el primer puesto en la 'Pole'

El piloto monegasco saldrá el primera posición tras la sanción al piloto de Red Bull por no respetar una bandera amarilla en la Q3.

Imago7

Max Verstappen arrancará en la cuarta posición el Gran Premio de México 2019 por castigo, luego de que los comisarios de la FIA consideraran que no redujo la velocidad ante banderas amarillas en la Q3 y lo sancionaran con tres puestos.

En consecuencia, el piloto de Ferrari, Charles Leclerc se queda con la pole y su coequipero Sebastian Vettel completará la primera línea, seguidos de Lewis Hamilton, quién había marcado el cuarto mejor tiempo de la clasificación.

Verstappen registró un 1:15.949 durante el cierre de la sesión, pero fue citado dos horas más tarde para comparecer ante las autoridades de la carrera.

Luego de encontrarlo culpable de violar la señal de advertencia, la FIA también lo penalizó con dos puntos en su superlicencia.

El resto de la parrilla de salida se mantiene con, Alexander Albon de Red Bull en quinto puesto y Valtteri Bottas en el sexto; en cuanto al local, Sergio Pérez, largará desde la casilla número 11.

AZ.