Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Verstappen consigue la pole position del GP de México

El holandés se quedó con la Pole Position mientras que Lewis Hamilton cayó al cuarto puesto. Sergio Pérez largará en el lugar 11 en el Gran Premio de México.

Max Verstappen quiere su tercer triunfo en México y ya se quedó con la pole position para la arrancada. El piloto holandés del equipo Red Bull marcó un tiempo de 1:15.949 para ser superar a los Ferrari y al líder del campeonato Lewis Hamilton.

Charles Leclerc se quedó con el segundo y Sebastián Vettel largará tercero, lo que complicará a Hamilton, que había dominado hasta la Q2, saltar a la primera línea si es que quiere coronarse en esta etapa del campeonato.

Su compañero en el equipo Mercedes Benz, Valteri Bottas, sufrió un aparatoso accidente contra el muro justo antes de entrar a la recta, pero su registro fue suficiente para mantener el sexto puesto.

Restando menos de 10 minutos en la Q2, Pérez entró a la pista para registrar un 1:16.981 que lo colocó en el séptimo lugar momentáneo y le daba la oportunidad de entrar a la tercera fase de calificación. Sin embargo, en el cierre fue superado por cuatro pilotos y se cayó hasta el décimo primero cuando los McLaren y los Toro Rosso marcaron sus mejores tiempos.

Quedar fuera del top ten, pero asegurando el lugar 11 le permite a Checo trabajar con el equipo en la selección de neumáticos para la carrera el domingo, pues el pronóstico de lluvia se mantiene y por reglamento los tienen que correr con el mismo compuesto que lo hicieron en la Q3, donde todos usaron los blandos.

Su compañero de equipo, Lance Stroll tuvo problemas desde la Q1, pero no fue el único, pues Robert Kubica de Williams y Kevin Magnussen de Haas se despistaron en el trazado de la Magdalena Mixihuca.

AM