Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Verstappen no es penalizado y conserva su victoria en el GP de Austria

El holandés de Red Bull conservó su victoria después de que los comisarios decidieron no penalizarlo por su adelantamiento a Charles Leclerc.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) conservó su victoria en el Gran Premio de Austria, este domingo, después de que los comisarios de carrera decidieron no penalizarlo por su adelantamiento al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo.

"Los autos 33 (de Verstappen) y 16 (de Leclerc) lucharon en la curva 3 uno al lado del otro pero no había claramente suficiente espacio para los dos", explicaron los comisarios. "A la salida de la curva, hubo un contacto entre los dos autos.

Teniendo en cuenta el conjunto de circunstancias, no consideramos que uno de los dos pilotos fuera responsable plenamente (de ese incidente) o de manera predominante. Consideramos que es un incidente de carrera", añadieron.

La maniobra de Verstappen para adelantar al 'poleman' monegasco Charles Leclerc (Ferrari), a dos vueltas para el final, estaba bajo investigación, pues pareció que el holandés empujó al piloto de Ferrari fuera de la pista.

Tan solo 2 segundos y 724 milésimas separaron a ambos pilotos. Por tanto, una penalización de 5 segundos habría privado al piloto de Red Bull de su primera victoria de la temporada, y al holandés de su primer triunfo con el motor Honda, el sexto de su carrera, logrado en casa para su equipo y delante de más de 20 mil aficionados vestidos de naranja.

AM