Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Verstappen tendrá nuevo compañero para lo que resta de la F1 2019

El piloto fue promovido a la escudería Red Bull tras su excelente desempeño con Toro Rosso.

Red Bull
Reuters

La escudería Red Bull confirmó este lunes que el piloto Alexander Albon será el compañero de Max Verstappen a partir del próximo gran premio Fórmula 1, en septiembre en Bélgica, y durante lo que resta de temporada, en lugar de Pierre Gasly, quien correrá en la escudería Toro Rosso.

Red Bull recordó en un comunicado que al contar con "cuatro pilotos con talento con contrato puede hacer que roten entre los equipos Aston Martin Red Bull y Toro Rosso" y que utilizará las próximas nueve carreras para "evaluar la actuación de Albon y decidir quien correrá junto a Verstappen en 2020".

"Todo el equipo da la bienvenida a Alex Albon y le apoya durante la próxima fase de su carrera en la Fómula 1", añadió la firma.

Alexander Albon, tailandés nacido en Londres, fue décimo en la última prueba del Mundial celebrada el 4 de agosto en Hungaroring (Hungría), donde el holandés Max Verstappen fue segundo y el francés Pierre Gasly sexto.

El británico Lewis Hamilton encabeza la clasificación del Mundial con 250 puntos, seguido de Valtteri Bottas (HOL) con 188 y de Max Verstappen con 181. El Gran Premio de Bélgica, que se disputará el próximo 1 de septiembre en el circuito de Spa-Francorchamps.

DP