Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Virus estomacal afecta al staff y a algunos pilotos en el GP de México

Varios elementos del staff de distintos equipos, así como corredores como Pierre Gasly de Toro Rosso, resultaron afectados por un malestar estomacal.

Imago7

La organización del Gran Premio de México 2019 lamentó el hecho de que varias personas del paddock, incluyendo personal de equipos y pilotos, resultarán enfermas por un virus estomacal durante los pasados días.

Este sábado por la mañana el piloto francés Pierre Gasly, integrante de Toro Rosso, reportó un malestar estomacal, pero al final salió a la práctica 3 y se ubicó dentro de los 10 mejores.

Diversos comentarios en el paddock hablan que más de 100 personas se reportaron con malestar, sin embargo, el personal del centro médico del circuito, que corre a cargo del Hospital Ángeles Acoxpa, señaló que durante la jornada del viernes atendieron los casos de cada año de deshidratación y enfermedades estomacales sin presentar un incremento considerable respecto a ediciones anteriores.

"Lamentamos escuchar que algunos miembros de la comunidad de la Fórmula Uno se han visto afectados por un virus estomacal durante su visita al Gran Premio de México 2019".

"Les recordamos que en el Autódromo Hermanos Rodríguez está a su disposición un centro médico donde cualquier persona que presente algún malestar puede ir a ser atendida", dijo la organización en un comunicado.

Es de destacar que el servicio de comida de los equipos no es ofrecido por CIE, empresa promotora de la carrera.

AZ.