Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fuerza Regia avanza a la Final de la Zona Este

El conjunto regio venció 77-70 a Dorados en el cuarto juego de los playoffs.

Fuerza Regia
Fuerza Regia

Al arrasar en la serie 4-0 a Dorados de Chihuahua, Fuerza Regía se convirtió anoche en el primer finalista de Conferencias de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en la temporada 2019-2020.La quinteta regiomontano dejó en la duela a uno aguerrido equipo chihuhuense que cedió el cuarto y consecutivo a sus anfitriones, ahora por marcador de 77-70.En este playoffs de semifinal de la Conferencia Este, la escuadra nuevoleonesa sacó a relucir la experiencia de sus jugadores, que mostraron coraje y entrega en la duela de un lleno gimnasio Nuevo León Independiente.Las acciones fueron cerradas en los 40 minutos de juego con un Fuerza Regía que dejó en clara su localía y ganas de conseguir el bicampeonato y unos Dorados que por momentos brillaban gracias a esfuerzos de jugadores como el de Jaron Martin.Monterrey inició ganando el primer cuarto y aunque fue poca la diferencia, apenas tres puntos (17-14), las acciones siempre estuvieron del lado de los actuales campeones de la Liga.Para el segundo período, la pelea por el balón seguía incansable a pesar de que el marcador reflejaba apenas un 37-34 en favor de los regiomontanos.

Fue en el tercer cuarto que Monterrey logró una diferencia de hasta 15 puntos (51-36), pero vino Martin con siete puntos de manera consecutiva para darle oxígeno a Chihuahua. Al final el parcial cerró 62-53 para Fuerza Regia.

Los últimos diez minutos de juego fueron ríspidos y sin mayores consecuencias. El coach Francisco Olmos supo darle variedad y mover las piezas entre sus jugadores para si bien la serie no fue larga sí intensa ante los Dorados.

Los máximos anotadores del encuentro fueron David Huertas con 19 puntos y Jordan Glynn con 14 por los locales, en tanto que por los visitantes, Jaron Martín logró 17 unidades y Isaiah Wilkerson 15.

Cada serie se juega a ganar cuatro de tres partidos y Monterrey alcanzó de manera consecutiva su cuarto triunfo convirtiéndose en el primer finalista de conferencias.

Ahora, la escuadra regiomontana esperará al ganador de la llave entre Mineros de Zacatecas y Leñadores de Durango que favorece a los segundos 3-1. Para ellos la serie continuará mañana miércoles en casa de los Leñadores.

DP