Fuerza Regia cae ante Plateros en tiempo extra Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fuerza Regia cae ante Plateros en tiempo extra

Plateros se impuso 97-94 al cuadro regiomontano en el gimnasio Nuevo León Independiente.

Un partido de volteretas en el marcador pero cargado de adrenalina pura y Fuerza Regia no sobrevivió esta vez ante Plateros que se fue de Monterrey al empatar la serie a los campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional al ganarles 97-94 en tiempo extra.

En esta ocasión, la quinteta regiomontana tuvo mayores problemas para dominar a su adversario, que supo leerles el juego y aplicar las estrategias en la cancha del gimnasio Nuevo León Independiente.

Carls Jones fue nuevamente una complicación ofensiva y defensivamente, pero se le unió un envalentonado Omar Samhan que supo frenar bajo el aro a los campeones defensores.

Monterrey terminó 30-26, abajo el primer cuarto, y no fue diferente el segundo (43-40). Para el tercer período y tras venir del descanso en los vestidores el coach Francisco Olmo, Fuerza Regia ajustó su accionar y pudo concluir el parcial arriba 64-60.

Pero en el último período el técnico Xavier Aponte le dio la oportunidad a Samhan de cuidar la pintura además de atacarla cuando era su momento. El jugador se fue con 23 puntos, ocho rebotes y una asistencia. Jones aportó 14 unidades, tres rebotes y seis asistencias.

Plateros estaba arriba en el marcador, pero los tiros libres errados de Filberto Rivera le dieron vida a Fuerza Regia; David Huertas intentó un tiro, pero Marcos Delía lo remató empatando a 80 el marcador y obligando al complementario.

En los cinco minutos de juego extra el estrés y adrenalina fue la constante, situación que se acentuó en el segundo 17 con el triple de Huertas que acercó 95-94 a Monterrey. El puertorriqueño fue el mejor anotador de Fuerza Regia con 29 unidades.

Samhan aprovechó sus tiros libres y Plateros tomó nuevamente la ventaja, 97-94 dejando dos segundos en el reloj. Monterrey intentó pero no le alcanzó el tiempo para sacudirse el marcador.

Con el resultado, Fuerza Regia tiene marca de tres partidos ganados y un perdido en esta temporada 2019-2020 de la LNBP.

La quintenta regiomontana saldrá este lunes rumbo a Chihuahua para enfrentar a otro equipo de nueva presentación en la Liga, ahora a los Dorados, que están con marca de 3-1.

Los partidos serán martes y miércoles en el Gimnasio Manuel B. Aguirre en punto de las 21:00 horas.