Fuerza Regia, Campeón de la LNBP Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fuerza Regia, Campeón de la LNBP

El conjunto regio se coronó 91-78 al vencer en la Gran Final a Aguacateros de Michoacán.

Fuerza Regia
Fuerza Regia

¡Fuerza Regia lo hizo! El equipo regiomontano se convirtió en tricampeón dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) al vencer anoche la serie final 3-1 a los Aguacateros de Michoacán, tras ganarles a los sureños en el cuarto juego por marcador de 91-78 en el gimnasio Nuevo León Independiente.

El título es el segundo para la franquicia regiomontana desde que Grupo Multimedios se integró a la operación del equipo, y tercero desde su fundación como club.

Esta fue la cuarta final en cinco temporadas del entrenador Francisco Olmos, que llegó para poner un toque especial al cuadro regio, convirtiéndolo en tres veces campeón, cuando antes no llegaba a las finales de la Liga.

El encuentro inició defensivamente cerrado. Rodney Green logró los primeros tres puntos del partido, mientras que su equipo iniciaba agresivo poniéndose arriba en el marcador hasta por siete puntos, pero vino la reacción de Monterrey para cerrar el parcial 20-19, apenas abajo por un punto.

En el segundo cuarto, Fuerza Regia modificó su cuadro y Jaron Martín aportó estrategia a la quinteta local teniendo diferencia de hasta 12 puntos.

Monterrey tuvo una mejoría increíble en ese parcial (24-11) para irse al descanso con un marcador de 43-31a favor de los dirigidos por Olmos.

Los equipos se fueron al tercer parcial con sus titulares, por Monterrey el argentino Nicolás Aguirre estaba encendido con sus tiros al canasto, pero también se metía en problemas acumulando cuatro faltas igual que O.D. Anosike.

El tercer período fue para Fuerza Regia que aunque tuvo diferencia de hasta 15 puntos, cerró 66-56.Paul Stoll estuvo envalentonado y aportó el toque del seleccionado, cerró su participación con 11 puntos, dos rebotes y tres asistencias.

Pero sin duda, el refuerzo que se entregó en los playoffs fue J.J. Avila, el mexicoamericano aportó en el partido de anoche 17 unidades, seis rebotes y tres asistencias, siendo incluso el hombre que estuvo casi los 40 minutos en la cancha (3’42’’).

Aguacateros, tuvo en Green a su mejor anotador con 24 puntos, tres rebotes y tres asistencias, que en combinación con Donald Sims fueron los más lucidos en el encuentro.

Monterrey cerró la atípica temporada 2020 con lo que buscó desde el primer día de entrenamiento: el título.

RECIBEN LLAMADO A SELECCIÓN

El entrenador Francisco Olmos fue designado como el encargado para dirigir la selección mexicana que participará en la 2a Ventana Clasificatoria de la FIBA AmeriCup2022.

La Comisión Nacional de Cultura Fisica y Deporte (CONADE) a través de la Subdirección de Calidad para el Deporte dio a conocer la preselección de jugadores entre los que se encuentran los jugadores de Fuerza Regia Eduardo Girón, Paul Stoll y el ex del equipo, ahora miembro del Golden State, Juan Toscano.

La 2a Ventana se jugará del 25 de noviembre al primero de diciembre en Indianápolis, Estados Unidos.

La concentración para los convocados inició ayer en la Ciudad de México. El llamado de los preseleccionados es apoyado por la LNBP.

DP