Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Fuerza Regia, campeón de la Zona Norte

El conjunto regio se quedó con el sexto de la serie al vencer 87-82 a los Leñadores de Durango.

Fuerza Regia
Fuerza Regia

Con pantalones y toda su fuerza, el equipo regiomontano Fuerza Regia se convirtió anoche en el campeón de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al ganar el sexto de la serie final por marcador de 87-82 a los Leñadores de Durango y la serie 4-2 en el gimnasio Nuevo Leon Independiente.

Ante una Fortaleza llena, el cuadro que dirige Francisco Olmos logró ponerse arriba en el marcador en el primer cuarto y aunque fue un vaivén en el marcador durante los más de 30 minutos posteriores fue en los últimos.

Dos minutos que las acciones se concretaron en favor de los regiomontanos.

Con 1’56” en el reloj, el cubano Reynaldo Garcia logró un triple que puso el empate a 80 y dos puntos más de su compañero Stephen Soriano le dieron la ventaja momentánea a los Leñadores.Jordan Glynn fue certero en su tiro y logró igualar el marcador a 82 para que David Huertas llegara con un tiro desde el perímetro y pusiera el 85-82.

El capitán Carlos Rivera recibió falta y certero desde la línea de castigo dio dos puntos más para Fuerza Regia que logró su segundo título en tres temporadas teniendo a Olmos como entrenador, este de división.

Fue Glynn el hombre producción por parte de la quinteta regia con 30 puntos, la mayoría de estos logrados en la segunda mitad del partido; Rivera contribuyó con 20.

Por los visitantes, Jorge Camacho encestó 25 y el boricua Javier Mojica 18.Ahora, el equipo tomará un leve descanso porque tiene a lo Capitanes de la Ciudad de México esperándolos desde el martes pasado, cuando eliminaron a los Soles de Mexicali quedándose con el título de la Conferencia Sur.

La serie Final de Finales iniciará el próximo jueves cuatro de abril en la casa de los regiomontanos; también es a ganar cuatro de siete partidos programados.

DP