Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Fuerza Regia pierde el primer juego de la Final de la Zona Norte

El equipo regiomontano perdió 84-81 ante Leñadores de Durango en el Gimnasio Nuevo León Independiente.

Tal y como se esperaba, así inició de reñida la serie por la final de la Zona Norte de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) entre Fuerza regia y los Leñadores de Durango, que se pusieron arriba tras ganar por marcador 84-81 en el Gimnasio Nuevo León Independiente.

Jorge Camacho cerró encendido y certero el partido dándole la ventaja a su equipo, ante un lleno y vibrante “Fortaleza”.

La escuadra regiomontana se puso al frente 20-15 en el primer cuarto y se mantuvo con la diferencia a su favor para el segundo tiempo, yéndose a los vestidores con la alegría del triple de Daniel Bejarano que puso 41-35 el segundo episodio.

Las cosas cambiarían para el accidentado tercer tiempo. Leñadores trabajó duro y logró cambiar las circunstancias a su favor, cerrando 62-58.

Los últimos minutos del último cuarto fueron reñidos entre ambas escuadras. La intensidad del encuentro se incrementó cuando restaban 3’35”. El técnico Juan Pidal de Leñadores recibió foul técnico en lo que su equipo se ponía arriba 76-68.

Con 49” en el marcador, Durango se puso arriba 79-77 y un tiro de Jeleel Akindele puso el empate que no duró mucho tiempo pues apareció Camacho con un triple que le dio la ventaja nuevamente a los visitantes.

Fuerza Regia intentó empatar el marcador y con dos segundos mandó a David Huertas a hacer el triple, tiro que se negó a caer en la canasta.

No fue sino hasta que la chicharra soñó dando finiquitado el partido que la gente empezó a salir del gimnasio, muestra de la intensidad que se vivió en la duela.

Akindele anotó 23 puntos y Carlos Rivera aportó 19 para Fuerza Regia, en tanto que Jarid Famous contribuyó con 19 puntos y el cubano Reynaldo García con 16 para la causa de los duranguenses.

Para este lunes se tiene programado el segundo de la serie Final de la Zona Norte para las 18:00 horas en el gimnasio Nuevo León Independiente.