Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fuerza Regia se impone a Laguneros

Con un marcador de 116 - 76, el equipo regiomontano pasó por encima de la Comarca.

Fuerza Regia
Fuerza Regia

La escuadra regiomontana Fuerza Regia no sólo festejó a lo grande su "mayoría de edad" dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), sino que también igualó su primera racha, hecha en su temporada de presentación, de 11 partidos ganados al pasar por encima de los Laguneros de la Comarca por marcador de 116-76 en el gimnasio del Auditorio Municipal.

La quinteta nuevoleonesa fue superior de principio a fin en el encuentro y así se llevó la serie pues también el sábado ganó en casa de los coahuilenses.

Ayer, Monterrey impuso sus condiciones en el primer cuarto; lo ganó 23-16 pero fue en el segundo, que pasó por encima de sus anfitriones que no pusieron defensa y así Fuerza Regia consiguió 42 puntos por los 20 de los Lagunero para irse al descanso de medio tiempo por 65-36.

Los dirigidos por el entrenador español Francisco Olmos regresaron con mayor ímpetu del descanso en los vestidores y dispuestos a seguir su colecta de puntos dominaron 33-20 el tercer parcial, quedándose sólo a dos de alcanzar los 100 puntos al término del tercer parcial.

Sin sus titulares en el último cuarto, Monterrey cumplió de trámite los diez minutos restantes para sumar su victoria número 11 consecutiva en esta temporada 2018-2019 de la LNBP, igualando su racha de 11 triunfos en la campaña de presentación en el 2001.

PJ Reyes, exFuerza Regia, contribuyó de forma importante en el último cuarto, pero insuficiente pues su equipo, ahora Laguneros, estaba muy bajo en el marcador. El jugador se fue del partido como el mejor hombre de la Comarca con 22 puntos, seis rebotes y tres asistencias.

Por Fuerza Regia, David Huertas anotó 23 puntos, recuperó dos balones y bridó cuatro asistencias, en tanto que Carlos Rivera encestó 22 puntos, tuvo cinco rebotes y 12 asistencias.

Después de dos series fuera de casa, la escuadra regiomontana regresará a Monterrey para prepararse y recibir a los Mineros de Zacatecas en duelos de primer y segundo lugar de la Conferencia Norte de la Liga.

Los partidos contra los zacatecanos serán viernes a las 21:00 horas y domingo a las 16:00 horas en el gimnasio Nuevo León Independiente.

DP