Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Fuerza Regia toma la ventaja en la Final de la LNBP

El conjunto regio venció 104-78 a Capitanes de Ciudad de México en el Gimnasio Nuevo León Independiente.

Fuerza Regia
Fuerza Regia

Con autoridad al superar al rival desde el principio, Fuerza Regia ofreció un partido redondo al superar 104-78 a los Capitanes de la Ciudad de México en el primer partido de la serie por el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El segundo desafío de la gran final se vivirá este viernes a las 21:00 horas en el Gimnasio Nuevo León Independiente.

El juego de de este jueves marcó el regreso de Juan Toscano al club regiomontano, luego de su aventura con el equipo filial de los Warriors de Golden State en la liga de desarrollo de la NBA.

Toscano fue el jugador más productivo de la quinteta de casa junto a David Huertas al aportar 19 puntos cada uno.

El seleccionado mexicano llegó por la mañana a la ciudad y por la noche entró de cambio para participar en 23.46 minutos.

Fuerza Regia estuvo adelante en el marcador todo el partido. Sólo en el segundo cuarto los visitantes se acercaron a un punto, pero sobre el final la ventaja llegó a ser de 30.

El equipo de casa tuvo un porcentaje de aciertos en sus tiros del 58 por ciento mientras Capitanes sólo encestó el 39 por ciento.

En la diferencia en el marcador final también influyó que el equipo regio consiguió 11 tiros triples mientras los visitantes sólo tres.

En la campaña regular, el equipo dirigido por el coach Paco Olmos tuvo tres juegos con 100 o más puntos. El duelo de la final ante Capitanes fue el primero en la etapa de play-offs donde rebasan el centenar.

Pareciera que al club capitalino le afectó en lo físico el haber llegado de su participación en la Liga de las Américas. Por los visitantes Ernesto Oglivie consiguió 21 puntos mientras el cubano Ismael Romero aportó 11.

Aunque apenas es el primer paso, Fuerza Regia ha tomado la delantera en la serie por el campeonato pactada a ganar cuatro de siete juegos.

DP