Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Chile viajará rumbo a China

La Selección Chilena disputará en el país asiático la China Cup.

Foto: Milenio

Un grupo de seleccionados chilenos viajará esta noche a Estados Unidos, primera escala de un viaje a Asia para disputar a partir del próximo 11 de enero la China Cup 2017, informaron hoy dirigentes deportivos.

Un primer grupo de futbolistas llegará a Nueva York para esperar a otros compañeros a fin de que todos emprendan el jueves por la noche el viaje a la ciudad china de Nanning, en una travesía de poco más de 21 mil kilómetros.

El torneo amistoso permitirá al seleccionador chileno Juan Antonio Pizzi ensayar fórmulas para los futuros desafíos de La Roja, de cara a las clasificatorias mundialistas sudamericanas y la Copa Confederaciones.

Pizzi dijo a periodistas esta semana que llegarán en buenas condiciones a China y precisó que el torneo que jugarán “es importante”.

“Si bien la mayoría de los equipos (que jugarán la China Cup) llevarán jugadores que no participan regularmente, el respeto debe ser el mismo”, apuntó.

Añadió que será “un aprendizaje para los que representan por primera vez a Chile y les servirá para seguir progresando en sus carreras”.

El primer entrenamiento en Nanning está previsto el próximo lunes en el Guangxi Sports Center Stadium.

Chile debutará ante Croacia el próximo 11 de enero, un día después del encuentro entre China e Islandia, y dependiendo del resultado deberá jugar el 14 de enero por el tercer puesto o un día más tarde por el primer lugar.