Aficionados desean Mundial cada dos años, de acuerdo a FIFA Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aficionados desean Mundial cada dos años, de acuerdo a FIFA

La máxima organización del futbol reveló que los hinchas del futbol apoyan el criticado plan que propuso Arsene Wenger.

La FIFA dice que tiene el respaldo de los fanáticos para el criticado plan de Mundiales cada dos años, después de publicar un resumen de los resultados de una encuesta de opinión a los aficionados.

Las propuestas, que han sido esbozadas por el jefe de Desarrollo Global del Fútbol de la FIFA, el exentrenador del Arsenal, Arsene Wenger, se han encontrado con una oposición generalizada dentro de la cancha.

El congreso de la FIFA en mayo votó por una amplia mayoría para realizar un estudio de viabilidad sobre la posibilidad de celebrar los Mundiales cada dos años en lugar de cada cuatro años.

La FIFA dijo que contrató a la empresa de encuestas YouGov y que los 15.000 consultados "fueron identificados como interesados en el fútbol y la Copa Mundial de la FIFA, a partir de una encuesta de investigación de mercado más amplia que involucró a 23.000 personas en 23 países, en las seis confederaciones de la organización".

La organización afirmó que a la mayoría de los hinchas les gustaría ver una Copa del Mundo masculina más frecuente y, de los encuestados, la mayoría prefirió una competencia bienal.

La FIFA dijo en un comunicado que "existen diferencias considerables entre los llamados mercados tradicionales y los mercados de fútbol en desarrollo" y apuntó que los aficionados más jóvenes estaban más abiertos al cambio.

La organización dijo que publicaría todos los detalles de la consulta y agregó que actualmente realiza una encuesta ampliada que involucra a 100.000 personas en más de 100 países.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha amenazado con un boicot europeo a la Copa del Mundo si los planes siguen adelante en contra de los deseos de su organización.

La confederación sudamericana CONMEBOL también se ha manifestado en contra del plan junto con el Foro de Ligas Mundiales que representa a las principales ligas nacionales.

El sindicato de jugadores FIFPRO ha dicho que le preocupa el aumento de la carga de trabajo y la falta de consultas.

Sin embargo, la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) dijo que celebra el proceso de consulta y CONCACAF, que organiza el fútbol en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, indicó que está estudiando los planes.

Wenger afirma que el statu quo causa demasiados trastornos y obliga a los jugadores a hacer demasiados viajes alrededor del mundo para los partidos de clasificación y amistosos. Sostiene que su sistema agilizaría el proceso sin dejar de mantener el equilibrio del 80% del fútbol de clubes y el 20% del fútbol de selecciones nacionales.

AM