América vence al Philadelphia Union y avanza a la Final de la Conca Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

América vence al Philadelphia Union y avanza a la Final de la Concachampions

Las 'Águilas' vencieron 2-0 (4-0 en global) al club de la MLS y se enfrentarán a Cruz Azul o Rayados.

América, el club más ganador del fútbol mexicano con 13 títulos, avanzó el miércoles a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras ganar 2-0 como visitante a Philadelphia Union de Estados Unidos en el partido de vuelta por la semifinal.

Las "Águilas", que ganaron 2-0 el encuentro de ida, alcanzaron el partido por el título con un marcador global de 4-0.

En un encuentro que estuvo constantemente interrumpido debido a las faltas cometidas por ambos clubes, Philadelphia Union generó la primera opción de gol a los 34 minutos con un disparo del jamaicano Cory Burke que desvió el peruano Pedro Aquino con una oportuna barrida.

Dos minutos después el equipo de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos pudo abrir el marcador, pero el alemán Kai Wagner mandó por arriba su remate a pesar de que quedó sin marca frente a la portería tras un centro enviado desde el sector derecho.

Philadelphia Union tuvo la oportunidad más clara de anotar a los 50 minutos por medio de un tiro penal, pero el portero Guillermo Ochoa detuvo el disparo del caboverdiano Jamiro Monteiro.

Las "Águilas" del América metieron el primer gol a los 79 minutos cuando el colombiano Nicolás Benedetti remató en el área un centro enviado por Jorge Sánchez desde el sector derecho.

El club mexicano registró el segundo tanto a los 93 minutos por conducto de Henry Martín, quien definió sin marca dentro del área chica tras controlar un pase de Mauro Lainez.

De esta manera, América enfrentará en la final al ganador de la serie que se definirá el jueves entre los mexicanos Cruz Azul y Monterrey.

Los Rayados de Monterrey ganaron 1-0 el partido de ida.

AM