Barcelona hará reducción masiva de sueldos   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Barcelona hará reducción masiva de sueldos

La directiva blaugrana confirmó que tras las altas pérdidas por la pandemia del Covid-19, el club reducirá los salarios de los jugadores.

Barcelona, equipo de la Liga de España
Especial

Tras varias semanas de negociación, el Barcelona anunció un "principio de acuerdo" entre abogados de los futbolistas para rebajar en 122 millones de euros la retribución fija de los sueldos en esta temporada, aunque falta añadir un aplazamiento, durante tres años, de las remuneraciones variables de esta campaña, que ascienden a unos 50 millones de euros.

Este principio de acuerdo, al que llegaron este viernes los representantes del club y de los jugadores que integran la mesa de negociación, "queda pendiente de ratificación en los próximos días por parte del colectivo de jugadores y técnicos afectados", precisa el Barcelona en un comunicado.

La comisión gestora que dirige la entidad desde la dimisión de Josep Maria Bertomeu y su junta directiva cifró en 191 millones de euros el ajuste salarial necesario para resolver el grave problema financiero que tiene el club y que se ha visto agravado por la pandemia de la covid-19.

El FC Barcelona ha calculado que tendrá una reducción de ingresos superior a los 300 millones de euros durante la temporada 2020-21.

AZ.