Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cambios del Tri los despedazaron

Ronald González destacó que México superó la resistencia de los Ticos.

Costa Rica
Jair Ramos

Luego de hacer un primer tiempo sin duda a modo y mantener un resultado al momento a favor, Costa Rica no pudo con los cambios de México sobre todo los que Ferretti realizó por las bandas y esto acabó por ahogar físicamente a los Ticos, así definió Ronald González, auxiliar técnico de los visitantes el duelo de este jueves.

“Por tradición Mexico tiene esta característica en tener la posesión. México tiene muy buenos jugadores y siguen intentando, nosotros el partido lo variamos, nos sentimos cómodos y tuvimos un equipo de que si bien México nos mueve la pelota tuvimos buena transición.

“El gol no fue producto de algo ofensivo, fue una falta a un costado, un penal, siempre intentamos mantener dos delanteros que es algo pendiente para nuestra selección, sin embargo algunas veces se tiene que meter el medio a marcar y se intentó, fuimos ofensivos y se pudo cambiar, al final cambiamos el sistema”, dijo Ronald añadió que para el segundo tiempo el aspecto anímico fue algo que también fortaleció los embates del Tricolor.

“Los cambios de los volantes de Mexico nos hacen daño y la resistencia que pusimos fue casi inmediata pero no alcanzó. Es una característica de México de siempre, eso nos hizo la diferencia, nuestros cambios sin desmerecernos fueron para darle velocidad y contrarrestar eso, nos faltó, fue un partido que en el segundo tiempo fue más anímico que futbolístico”, argumentó.

Costa Rica entrenará este viernes en Monterrey antes de viajar a Nueva York donde enfrentara a Colombia quien goleó a Estados Unidos 4 por 2 la noche de anoche, para este duelo Gustavo Matosas ya estaría dirigiendo a los Ticos.

“Vamos a ver si mantenemos el equipo ante colombia, mañana nos quedamos en Monterrey a entrenar y después viajamos a Nueva York, vamos a seguir poniendo a los jugadores para que nuestro nuevo técnico los vea si no va a tener que ser hasta Noviembre.“El Profe llegó hoy al hotel nos saludamos y saludó a los jóvenes pero no hemos hablado más”, finalizó.

DP