Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

De la Liga MX al Futbol Europeo

Estos jugadores militaban en la Liga MX la temporada pasada y ahora han emigrado para el futbol del viejo continente.

Imago7

Caras nuevas vemos en los equipos de la Liga MX para este Apertura 2019; sin embargo, hay otras que no estaremos viendo jornada a jornada y que algunos aficionados extrañarán como el caso de Agustín Marchesín y Mateus Uribe, quienes emigraron al viejo continente. Por eso, aquí te decimos quienes son los jugadores de la Liga MX que estuvieron el torneo pasada y que ahora para el actual certamen estarán compitiendo en Europa.

ALEJANDRO ARRIBAS

El defensa español llegó a Pumas en el Clausura 2018 y poco a poco se fue ganando la titularidad en el equipo, además del cariño de los aficionados, pero con el paso del tiempo, el jugador se vio marginado por sus constantes lesiones, las cuales hicieron que en el pasado torneo no tuviera mucha actividad.

Ante la salida del técnico Bruno Marioni, los malos resultados y los cambios internos en el club, Arribas decidió llegar a un acuerdo con el club universitario para su salida.

Ahora, luego de año y medio con Pumas, el jugador español regresó a su país para unirse a las filas del Real Oviedo, cuadro con el que firmó por los próximos tres años.

MARLOS MORENO

El delantero colombiano de 22 años, quien vino a probar suerte a México, no tuvo un gran paso con Santos, y después de un solo torneo con los laguneros, el jugador cafetero regresa al viejo continente en calidad de préstamo.

El 'trotamundos', como es conocido por su paso en diferentes clubes en su corta trayectoria (siete clubes en cuatro años), ahora defenderá la playera del Portimonense de Portugal.

MATEUS URIBE

Gran jugador en el América, uno de los favoritos de la afición y que dio alegrías al club desde su arribo en 2017. Con los azulcremas, Uribe obtuvo varios títulos, uno de Liga MX (Apertura 2018), Copa MX (Clausura 2019) y Campeón de Campeones (temporada 2018-2019).

Poco después de la salida de Marchesín, fue anunciado el fichaje de Mateus al Porto de la Primeira Liga, cuadro en el que portará el número 16, el cual usaba anteriormente el ex capitán del equipo, Héctor Herrera.

AGUSTÍN MARCHESÍN

Uno de los ídolos de las Águilas se despidió del club en estos días, ya que Agustín Marchesín estará militando en el equipo europeo del Porto, donde varios mexicanos han jugado y destacado.

Marchesín era considerado como uno de los mejores porteros de la Liga MX, torneo en el que demostró sus habilidades bajo los tres palos, lo cual lo llevaron a la selección de Argentina, así como a estar en el radar de varios equipos; sin embargo, los Dragones son los que llegaron a un acuerdo con el América por el fichaje de su portero, quien ya fue presentado por el cuadro portugués.

EDSON ÁLVAREZ

Una de las salidas que ya estaba prevista desde hace varios meses era la del joven mexicano Edson Álvarez, un jugador que vino de menos a más en el club azulcrema. Desde su participación en el Mundial de Rusia había rumores sobre su posible transferencia al futbol europeo, pese a que no tuvo una destacada actuación.

Tuvieron que pasar más de seis meses para que el sueño de Edson se hiciera realidad, ya que al término del Clausura 2019, se mencionó que varios clubes querían fichar al seleccionado nacional, entre ellos, dos clubes de la Premier League (Wolverhampton y West Ham) y uno más en la liga holandesa (PSV Eindhoven).

Al final, América y Ajax llegaron a un acuerdo para el traspaso del 'Machín', quien a partir de esta temporada vivirá si sueño de estar en un equipo del viejo continente.

AZ.