Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

El América siempre va a ser mi primer amor: Memo Ochoa

El arquero jalisciense no continuará defendiendo el arco del Standard Lieja.

Guillermo Ochoa anunció que no continuará en el Standard Lieja y tras cambiar de representante parece que su intención es aprovechar el "último tren" que le queda en Europa y colocarse en un equipo de mayor jerarquía.

En los últimos días los rumores al rededor de Paco Memo lo han ligado al Valencia, Getafe e incluso el Atlas, pero el guardameta del Tri tiene bien definido su futuro y es lejos de México.

"Sí, claro (que me gustaría volver a jugar en México). Siempre lo he dicho, la Liga mexicana siempre va a ser mi casa. Siempre va a ser bonito volver a México. Siempre está el equipo con el que debutas. Con el equipo que siempre me dio la oportunidad en Primera División siempre es especial. El América siempre va a ser mi primer amor", aseguró Ochoa Magaña.

El examericanista confesó que analizará muy bien las ofertas que tiene en la mesa en verano, pues tiene que ir preparando el final de su carrera.

"Ahora cumplo 34 años y tendré que analizar bien ahora en verano las opciones que tenga deportivamente y que vayan de la mano lo deportivo con lo familiar para encarrerar mi final de carrera, que (aunque) sí me quedan todavía varios años no es como cuando tenía 18, vamos a ver. Hay cosas que tendré que analizar en verano, pero no estoy cerrado a nada. Valorar lo que tengo en la mesa y con base en ello continuar mi carrera", puntualizó.

A pesar de que llegaría a Qatar con 36 años, Ochoa tiene claro el objetivo de ir al Mundial del 2022 y sumar su quinta copa.

"Mi objetivo es el siguiente Mundial (Qatar 2022)y estar con la Selección durante todos estos años hasta el final de mi carrera. Y bueno hay que ir paso a paso pensando lo que van a ser las copas en cada verano, las eliminatorias. Tengo esas ganas de volver a estar en un Mundial, de volver a intentarlo, de llegar a ese partido (el quinto) al que no hemos podido. Me siento con el deseo y el coraje de buscarlo", finalizó.