El Atlético de Madrid pasa por encima del Liverpool  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El Atlético de Madrid pasa por encima del Liverpool

El conjunto colchonero pasó por encima de los 'Reds' quienes no perdían desde principios del año pasado.

AP

Un gol a los 4 minutos y una defensa de acero fueron los argumentos del Atlético de Madrid para derrotar 1-0 al Liverpool y tomar ventaja en la Ida de los Octavos de Final de la Champions League.

Los dirigidos por Diego Simeone tuvieron muy poca posesión de balón, regalaron más allá del medio campo y aún así el Liverpool simplemente no encontró la fórmula para vencer al portero Jan Oblak.

De esta forma, el Atleti acabó con la racha de cinco partidos consecutivos sin perder que tenían los ingleses en la competencia europea, con cuatro victorias y un empate. De hecho el último equipo que los había vencido fue el Nápoli de Hirving Lozano en septiembre en Fase de Grupos.

Para tomar ventaja en el marcador, el conjunto español encontró el gol del partido en un tiro de esquina a los 4 minutos. El delantero Ángel Correa cobró el disparo que llegó al corazón del área donde le pegó a un defensa de los Reds.

El rebote le cayó al mediocampista Saúl Ñíguez que definió en el área chica para provocar la algarabía en las tribunas del Estadio Metropolitano.

Los Colchoneros pudieron ampliar la ventaja a los 24 minutos luego de un pase largo largo de Thomas Lemar para Álvaro Morata, quien dribló a su marcador, pero el disparo fue atajado por el arquero Alisson.

La presión del Liverpool se reflejó en las jugadas de peligro que tuvieron vía el delantero Mohamed Salah, una de ellas un remate en el área que le pegó en el cuerpo al zaguero Felipe de Almeida. En la segunda parte del encuentro tuvo un remate tras un centro del defensa Joe Gómez, pero el egipcio no pudo marcar.

¿Cuándo será la Vuelta entre Liverpool vs. Atlético de Madrid?

El partido de vuelta se jugará el 11 de marzo en Anfield donde el Liverpool no ha perdido en toda esta temporada en ninguna de las competencias que ha participado.

Héctor Herrera fue el ausente de este duelo por una lesión. El mexicano no ha podido participar con el Atleti desde enero.

AZ.