Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El Barcelona y las cuatro reglas para la buena alimentación

En la instalaciones del conjunto blaugrana hay reglas en la alimentación para poder optimizar el rendimiento de los futbolistas.

En el interior del Barcelona, conocen la importancia de la alimentación en los atletas de alto rendimiento, por eso mismo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, instalaciones de los culés, tienen una dieta específica que se basa en cuatro puntos.

En las paredes del comedor de la Ciudad Deportiva, es donde se pueden observar estas normas nutricionales, que buscan aportarles a los futbolistas para que las lleven a cabo en su mayoría.

  1. "Tu nevera dice mucho de ti, ¡llénala de buenos alimentos!", dice la regla uno que recomienda a los jugadores cuidarse de igual manera en sus hogares.
  2. "Antes de un partido prepara tu músculo/estómago con cocciones saludables", afirma la regla secundaria.
  3. "La batidora siempre llena de frutas más vegetales: energía, vitalidad y buenos reflejos", la tercera indica sobre la importancia de incorporar vitaminas y proteínas.
  4. "Sé la versión saludable de ti mismo", la última apunta a respetar las anteriores.

Dentro de las instalaciones, los futbolistas no tienen por que preocuparse, ya que los nutriólogos del club son los encargados de ofrecerles un menú basto con opciones óptimas para ellos.

Por su puesto también hacen hincapié en evitar las harinas en exceso, la comida industrial, los embutidos y las frituras, por lo menos de forma diaria.