Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

El hijo del 'Loco' Abreu sueña con jugar un Mundial con México

El delantero de tan solo 16 años vivió su primera experiencia con el 'Tri' en una gira por Dinamarca y pretende participar en las próximas competencias.

@Diego10Abreu

Luego de tener su primera experiencia como seleccionado mexicano en tierras nórdicas, Diego Abreu, hijo del delantero uruguayo Sebastián Abreu, se ilusiona con continuar un camino con la camiseta verde.

Con nacionalidad de México y Uruguay, este último su país de residencia, el delantero marcó 4 goles en 3 partidos de la Nordic Cup, donde el Tri fue tercer lugar.

“Me encantaría poder jugar este Mundial, estoy con la fe y la esperanza de ese llamado. Fue una experiencia muy linda, tanto en lo deportivo como en las lindas personas que me tocó conocer”, dijo en entrevista con Mediotiempo.

Durante el tiempo que estuvo que en el Tricolor, el atacante de 16 años fue observado por el entrenador de la Sub17, Marco Antonio Ruiz, quien podría tener en mente además del Loquito a jugadores como Marcelo Flores, del Arsenal, y Rodrigo Huescas del Cruz Azul.

El plantel tricolor de Abreu no es exactamente el contemplado para el Mundial Sub 17 que se disputará en octubre en Brasil, pero el “Loquito” se siente con capacidad para colarse a la lista.

La Sub 16 es dirigida por Alberto Rodríguez, ex jugador de Cruz Azul, mientras que la Sub 17 que estará en el Mundial es llevada por Marco Antonio “Chima” Ruiz.

“Se corrió el rumor por la concentración que el técnico de la Sub17 nos estaba viendo”, agregó Abreu.

Más allá de eso, aseguró que disfrutó mucho la experiencia, sin pensar por ahora en un eventual convocatoria a selecciones menores de Uruguay, de las que hasta el momento no ha recibido algún llamado.

“Me gustó el nivel competitivo que tenía el grupo, nunca desistieron, también tienen demasiado carácter y al estar compartiendo cuarto creo que con el que hice más química fue con Rodrigo Huescas”, añadió.

Abreu podrá cambiar de representativo mientras las competencias que dispute sean menores, es decir, si no debuta con el Tri del Tata Martino o con la Selección Mayor charrúa.

“Mi papá no me habla mucho de la decisión que tendría que tomar, sino que viviera esa experiencia al 100 por ciento porque no pasa todos los días y que intente aprender lo máximo”, mencionó.

AZ.