El Leeds de Bielsa sigue sin conocer la victoria  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El Leeds de Bielsa sigue sin conocer la victoria

El Leeds deberá seguir esperando para lograr su primer triunfo, tras empatar este viernes 1-1 en su visita al campo del Newcastle.

Leeds United

El Leeds, que dirige el técnico argentino Marcelo Bielsa, deberá seguir esperando para lograr su primer triunfo del curso, tras empatar este viernes 1-1 en su visita al campo del Newcastle, en un encuentro en el que a los "whites" de nada les sirvió adelantarse a los trece minutos con un gol de Raphinha.

Un tanto que si bien llevó la firma del atacante brasileño se debió en gran medida al internacional español Rodrigo Moreno, que dejó pasar inteligentemente entre las piernas un centro desde la banda derecha de Raphinha que acabó colándose en la portería de Karl Darlow.

Pero los problemas del equipo de Bielsa no están en ataque, sino en defensa, como atestiguan los once tantos encajados por el Leeds en las cuatro primeras jornadas del campeonato. Una cifra sólo superada, precisamente por el Newcastle, que arrancó el encuentro como el equipo más goleado de la Premier League con un total de doce tantos.

Ese dato hacía presagiar que el de Raphinha no sería el único gol en Saint James Park, tal y como se encargó de confirmar a los 44 minutos el delantero francés del Newcastle, Allan Saint-Maximin, al establecer el 1-1 con un mag.

Una igualada que el Leeds tuvo la oportunidad de deshacer en el tiempo de prolongación de la primera mitad en una sensacional galopada del español Junior Firpo que sirvió un inmejorable balón a Raphinha, que se entretuvo en exceso perdiendo la oportunidad de establecer el 1-2.

No faltaron las ocasiones en la segunda mitad, pero el buen hacer de los porteros Karl Darlow, que evitó a los 54 minutos con una gran intervención un gol en propia meta de Jamaal Lascelles, y el francés Illan Meslier, que privó hasta en dos ocasiones el segundo tanto de su compatriota Saint-Maximin, impidieron que volviera a moverse el marcador.

El empate deja al Leeds, que sumó su tercera igualada en cinco partidos, en la decimosexta plaza con tres puntos, uno más que la zona de descenso, en la que seguirá inmerso el Newcastle, que ocupa la antepenúltima posición con dos unidades en su casillero.

MN