Es absurdo que Gignac no haya llegado a la Eurocopa: Prensa Francesa   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Es absurdo que Gignac no haya llegado a la Eurocopa: Prensa Francesa

Tras su destacada actuación ante la Sudáfrica, el delantero auriazul desató un debate en los medios de comunicación de Francia.

André-Pierre Gignac, jugador de la Selección de Francia
Twitter: @equipedefrance

Tras los tres tantos por André-Pierre Gignac en el triunfo de 4-3 de Francia sobre Sudáfrica en los Juegos Olímpicos, se convirtió en uno de los principales temas de conversación en los espacios deportivos de su país, en donde incluso se llegó a cuestionar el porqué de su ausencia en los llamados a la selección mayor.

La buena actuación el jugador felino desató un debate en la cadena RMC, en donde se analizó la contribución y rendimiento del delantero galo en el triunfo ante los africanos, y ahí salió el comentario de que incluso debió estar en la Eurocopa por encima de Olivier Giroud o Ben Yedder, quienes prácticamente pasaron de noche en la competencia europea y no ayudaron a evitar el fracaso francés.

“Creo que es totalmente absurdo que André-Pierre Gignac no haya llegado a la Eurocopa. Me pregunto por qué André-Pierre Gignac no fue convocado. Siempre es fácil hablar y decir que no se merece porque juega en México. Pero el problema es que la gente no ve los partidos de la liga mexicana y no tiene nada que envidiar a los partidos de la Ligue 1", declaró Jonathan MacHardy, periodista francés.

"Todavía tiene más que el nivel de un muy buen jugador a nivel internacional. Cuando ves su comportamiento, me asombra. Es un tipo que tiene grandes... y que los pone sobre la mesa cuando cuenta", abundó.

Estuvo cinco años fuera de 'Les Bleus'

Gignac era constante a los llamados a la selección francesa hasta antes de llegar a México aunque la lejanía y lo poco que se ve del futbol nacional llevó a que fuera olvidado por los estrategas.

Solo el técnico Sylvain Ripoll se acordó de él ante las complejidades que encontró para armar su plantilla, decisión que le ha dado buenos dividendos con los cuatro goles y una asistencia que suma el delantero en Tokio 2020.

AZ.