Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Esto es lo que ha hecho el 'Tri' Sub 17 en los pasados mundiales

El Combinado Nacional Sub 17 clasificó a las semifinales de la copa del mundo en esta categoría por quinta ocasión consecutiva.

Imago7/Mesport

Por quinta ocasión en su historia, la selección mexicana Sub 17 llegó a semifinales en el Mundial de la especialidad, en esta ocasión en el certamen que se celebra en Brasil. El Tricolor le ganó 1-0 a Corea del Sur con un cabezazo de Ali Ávila.

El próximo jueves disputará el pase a la Final ante Holanda. De 18 Mundiales que se han disputado desde 1985, el conjunto azteca ha participado en 14, sin duda alguna se ha vuelto una de las selecciones importantes en esta categoría, sobre todo por los dos títulos que obtuvo en el 2005 y en el 2011.

En Brasil, de la mano del entrenador Marco Antonio Ruiz, busca de nueva cuenta hacer historia, pues después de una primera fase un tanto titubeante, ha logrado imponerse en un duelo complicado, que fue definido con el cabezazo de Ávila, jugador del Monterrey, quien en este choque entró de cambio.

Desde ese último campeonato, sus resultados fueron positivos, en el 2013 fue subcampeón, en el 2015 fue cuarto lugar y en el 2017 llegó a octavos de final.

Es así como de cuatro semifinales que ya jugó, el Tri ha logrado llegar a la Final en tres ocasiones, en dos de ellas alzó el trofeo.

Las semifinales

En el 2005, cuando Jesús Ramírez comandaba el equipo, México se impuso en semifinales a Holanda 4-0. César Villaluz concretó al minuto 33 y al 61’, Héctor Moreno al 50’ y Éver Guzmán al 90’. En dicho duelo ganó con autoridad y llegó con serias aspiraciones a la Final ante Brasil, la cual ganó 3-0.

La semifinal del certamen del 2011 celebrado en México, fue inolvidable, luego de que la selección derrotó 3-2 de manera dramática a Alemania. Julio Gómez abrió el marcador al 3'. Samed Yasil empató para los teutones, que se adelantaron al 60’ con un tanto de Emre Can. Jonathan Espericueta empató, y al 89’, Gómez, quien tenía vendada la cabeza por un golpe previo, hizo el del triunfo. En el 2013, el Tricolor se enfrentó en semifinales a Argentina, a la que derrotó 3-0 con dos goles de Iván Ochoa y uno más de Marco Antonio Granados. La Final se la llevó Nigeria con un marcador de 3-0.

Las semifinales del torneo del 2015 fueron las únicas que no ganaron, pues Nigeria se llevó el triunfo 4-2. Además, en el duelo por el tercer lugar también México fue derrotado, en esa ocasión por Bélgica 3-2. Se esperaba más de este conjunto, pero no consiguió llenar las expectativas. Ahora, los pupilos del Chima están ante una gran oportunidad de llegar a otra Final.

AZ.