Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Experto en genética asegura que Lionel Messi podría ser clonado

Arcadi Navarro, responsable del Archivo Europeo de Genomas, aseguró que con las técnicas que existen en la actualidad, podrían hacer "un gemelo de Lionel".

Especial

Lionel Messi podría ser clonado. Así lo confirmó Arcadi Navarro, responsable del Archivo Europeo de Genomas, sin embargo, el clon no adquiriría las habilidades del argentino ya que tendría que desarrollarlas.

Leo es considerado por muchos como el mejor futbolista del mundo, comparado solamente en algunos casos con Cristiano Ronaldo. Durante una entrevista en la Cadena Ser, Arcadi Navarro debatió con el presentador sobre el rendimiento del astro del Barcelona, a lo que el responsable del Archivo Europeo de Genomas declaró que con las técnicas que existen actualmente, sí sería posible clonar a Messi donde "el resultado parecería un gemelo de Lionel".

"Se podría clonar a Messi con las técnicas actuales. Conseguiríamos un ser muy parecido, el resultado parecería un gemelo de Lionel. Como si hubieran nacido dos gemelos y a uno lo hubiéramos congelado 20 o 30 años", declaró Navarro.

"Esta persona podría tener la misma potencialidad de Messi, pero sus cualidades tienen un componente genético y otro educativo, ambiental… Messi no es quién es sólo por la carga genética, sino por todo lo que ha vivido, su educación, su estancia en La Masia, el tratamiento que recibió. La genética nos da un potencial, luego completarlo es trabajo nuestro", continuó.

DP