Final femenil Atlético de Madrid vs. Barcelona rompe récord de asistencia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Final femenil Atlético de Madrid vs. Barcelona rompe récord de asistencia

El Wanda Metropolitano tuvo más de 60 mil espectadores, la mayor afluencia para un partido de clubes femenil.

El Wanda Metropolitano prácticamente se llenó este domingo para el duelo de liga entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, marcando un nuevo récord de asistencia en el futbol femenil que presenciaron dos mexicanas: Kenti Robles y Pamela Tajonar.

"¡Récord histórico de asistencia a un partido de clubes!, ¡Hoy somos en el Wanda Metropolitano 60 mil 739 espectadores!", escribió el Atlético de Madrid Femenil en Twitter.

Pero el histórico récord no tuvo un sabor del todo grato para el Atleti Femenil, pues en el partido Barça se impuso 2-0 en la Jornada 24 Primera División femenil española, en encuentro entre los punteros de la clasificación. Al respecto, con este triunfo el conjunto culé se acercó a tres unidades del colchonero que aún ostenta la cima.

"Al final es una fiesta del fútbol femenino, esto está cambiando en nuestro país y es gracias al esfuerzo de muchos años. Es un día muy bonito para todos. Ojalá que la gente siga, que no sea sólo hoy, que sea cada fin de semana, que se animen a ir a todos los campos", dijo la futbolista Vicky Losada.

Kenti Robles, la defensa mexicana del Atleti, fue titular y disputó 79 minutos del encuentro, mientras que su compatriota, la portero suplente del Barcelona, Pamela Tajonar, vio todo el partido desde la banca.

AM