Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Golpe de autoridad

Tigres se impuso 3-0 ante Santos en la Semifinal de Ida de la CONCACAF.

Tigres
Mexsport

Tigres tiene más de medio boleto en la Final de Concacaf, ganó, gusto, y goleó, a un Santos que pecó de inocente al jugarle de tú a tú a la zaga felina, quien le bastó 45 minutos para aniquilar 3-0 a Santos con un doblete de Enner Valencia quien en sociedad con Chaka Rodríguez hizo saltar a El Volcán en la Ida de la Semifinal de Concachampions en San Nicolás.Apenas al minuto 2 de juego Enner Valencia entró por el lado izquierdo y buscó fusilar a Jonathan Orozco antes cometió una falta erró la posibilidad del primer disparo de peligro para los locales.

Los minutos pasaron y con el balón en su posesión Tigres mantenía una hegemonía de ataque, al minuto 5, un fuera de lugar pillando a Eduardo Vargas volvió a evitar el 1-0 para los de Tuca, quienes se veían confiados al momento de atacar.

Tigres desde el minuto 6 con 30 segundos comenzó a pasear el balón buscando profundidad en alguna oportunidad, Santos defendía con todo su equipo detrás de medio campo y con una línea marcada de 5 defensores, sin embargo, el rompimiento vino sorpresivamente tras un minuto de tocar el esférico.

Hugo Ayala al minuto 8, pegó un balonazo buscando a Julián Quiñones, el colombiano apareció solo ante Jonathan Orozco rompiendo la línea defensiva de Santos, el 33 disparó a quema ropa pero el portero Orozco pudo rechazar, sin embargo este cayó en los pies de Eduardo Vargas quien no dudó y empujó el balón para poner el 1-0 antes del minuto 10.

Santos sin duda era nulo al ataque y estaba golpeado a la defensiva, aunque se intentaron disparos como al minuto 10 por Preciado, estos no generaban mayor alerta en Nahuel Guzmán.

Tigres mantuvo su mística de juego, tocando el balón y buscando trazos largos hacia sus atacantes, quienes en más de una ocasión fueron sorprendidos en fuera de lugar.Julio Furch tuvo una oportunidad de oro para su equipo, dentro del área después de la presión de Carlos Salcedo intentó rematar pero sólo rozó un balón que Nahuel atajaría.Tigres quería dar un zarpazo de autoridad y muy temprano en esta serie y el encargado sería Valencia.

El ecuatoriano al minuto 26 tras un centro de Chaka por derecha remató en solitario frené al arco de Santos para festejar el 2-0 pero este sería apenas el primero de dos en menos de 9 minutos donde Valencia nuevamente hizo sociedad con Luis Rodríguez quien otra vez por el lado derecho ahora pegado a la punta del área grande sacó un centro apareciendo el 13 auriazul para empujar y poner el 3-0, segundo de Enner de la noche hasta entonces.

Los minutos pasaron y Tigres se fue al vestidor con una cómoda victoria y una superioridad que sin duda se notaba en los primeros 45 minutos.Santos comenzó al segundo tiempo buscando contragolpes mismos que fuera su arma para buscar el 3-1 que les diera el balón de gol de visitante, al minuto 51 Morelo tomó el balón desde fuera de su área y quitándose en la carrera a Eduardo Vargas avanzó hasta casi el área auriazul, este fue frenado por Pizarro quien evitó un peligro inminente, el argentino de Tigres se ganó con esto la primera tarjeta amarilla.

El duelo se emparejó al menos en posesión de balón, Santos fue prudente y comenzó a quitarle el esférico a los felinos, algo que sin duda afecta en el accionar auriazul, los de Torreón fueron afectados por pocos embates de los locales mismos que no generaron mayor peligro, por lapsos del encuentro, los de la comarca dieron pinceladas de ataque también sin mucho peligro.

Orozco fue sin duda el héroe en diferentes ocasiones y una de ellas se dio el minuto 64, cuando Valencia cedió un balón a Vargas quien de derecha y en solitario disparó a quemarropa ante el portero visitante, Jonathan pudo parar el disparo que iba prácticamente para dentro.

Los minutos pasaron y Tigres aunque no anotó el cuarto gol, se mantuvo por encima del rival, quien no pudo abrir el arco de Nahuel a pesar de que corrigió en el segundo tiempo y cerró filas atrás, los de Torreón deberán ahora imponer su jerarquía ante un Tigres que de anotar uno como visitante sin duda complicaría de más esta serie que parece estar sentenciada con el pase a la gran Final de Concacaf del plantel felino.

De esta manera es cómo la fiesta incomparable se dio en San Nicolás, el sueño del título internacional está una vez más cada vez más cerca para Tigres.

DP