Joan Laporta asegura la permanencia de Lionel Messi en Barcelona   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Joan Laporta asegura la permanencia de Lionel Messi en Barcelona

Tras la conquista de la Copa del Rey, el presidente blaugrana declaró el interés del astro argentino para quedarse en el equipo.

Barcelona, equipo de España
Reuters

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, afirmó este sábado tras la conquista de la Copa del Rey 2020-2021 que está "convencido" de que el argentino Lionel Messi "quiere quedarse" en el club al término de la actual temporada.

"Leo es el mejor jugador del mundo. Es un jugador que está muy arraigado al club, que quiere al Barça. Estoy convencido de que quiere quedarse y nosotros ya se sabe que vamos a hacer todo lo que está en nuestros manos, dentro de las posibilidades del Barça, para que siga con nosotros", afirmó Laporta a la televisión Telecinco después de la final ganada por 4-0 al Athletic en Sevilla, con doblete del astro argentino.

"Es lo que más deseamos. Hoy Leo ha hecho una exhibición de futbol y además ha contado con un gran equipo, que ha jugado a un grandísimo nivel. Una primera parte dominando y una segunda parte haciendo un gran partido de fútbol, jugando muy bien al fútbol", apuntó.

Al término de la pasada temporada, Messi, que tiene contrato hasta junio de este año, intentó forzar su salida del club, antes de dar marcha atrás ante la resistencia de la anterior cúpula directiva del Barça. Por el momento no ha renovado ni ha manifestado cuáles serán sus planes para la próxima temporada.

Laporta con una visión ganadora

Laporta, que regresó a la presidencia del Barça en las elecciones de marzo, celebró el título conseguido por la entidad, para cambiar el clima negativo que parecía haberse instalado en el equipo desde hace meses.

"Teníamos muchas ganas de volver a ganar. Hemos llegado a una gran final, con un gran rival, y los jugadores necesitaban esto. Nuestros jugadores han hecho un gran partido de futbol, me alegro por ellos, por el cuerpo técnico y también por nuestra afición. Esperamos que ésta sea la primera Copa de un ciclo de muchas Copas", afirmó.

AZ.